Larrea mantiene interés por Banamex a pesar de "ocupación" de Ferrosur

El presidente AMLO ha dado su visto bueno a una posible compra de Banamex por parte de Germán Larrea, ya que cumple con algunas de sus recomendaciones en el proceso de venta: ser mexicano y estar al día en el pago de sus impuestos.

MÉXICO.- A pesar del enfrentamiento entre Grupo México y el gobierno federal por la toma de control por parte de la Marina de instalaciones de Ferrosur en Veracruz, la empresa propiedad del empresario Germán Larrea se mantiene en el proceso para una posible compra de Banamex.

Fuentes de la negociación informaron a El Universal que hasta el momento no hay cambio de señal en el interés de Larrea por adquirir Banamex, además de que el proceso no se ha visto involucrado en las diferencias por la concesión ferroviaria entre la empresa y el gobierno federal. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado su visto bueno a una posible compra de Banamex por parte de Germán Larrea, ya que cumple con algunas de sus recomendaciones en el proceso de venta: ser mexicano y estar al día en el pago de sus impuestos.

Por nosotros está bien que ellos sean los dueños de Citibanamex. No va a haber ningún problema, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar", dijo la semana pasada en su conferencia mañanera.

Germán Larrea Mota Velasco es el director ejecutivo de la minera Grupo México, además del segundo hombre más rico de México, esto según el listado publicado por Forbes en 2023.

Su conglomerado se enfoca principalmente en la producción de cobre, así como en transporte de carga e infraestructura; sin embargo, el sector bancario no es algo nuevo para Larrea, quien ya había pertenecido al directorio del Banco Nacional de México de 1992 a 2015.

A pesar de su gran fortuna, este empresario se mantiene lejos de los reflectores: no acostumbra a dar entrevistas ni es usuario de redes sociales, al punto de ser visto como un magnate "fantasma".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS