Lanza Facebook movimiento #CómpralesAEllas para impulsar a mujeres emprendedoras

El programa abarcará tres frentes en los temas de innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 llevó a que las emprendedoras en el País aumentaran, por lo que Facebook lanzó el movimiento #CómpralesAEllas, que tiene como propósito fortalecer e impulsar a los negocios de mujeres.

El programa abarcará tres frentes en los temas de innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas, pero también se impulsarán herramientas profesionales, cercanía con socios, así como talleres y mesas redondas.

Según lo publicado por Forbes, #CómpralesAEllas depende del programa #EllaHaceHistoria, que fue un compromiso de Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016, señaló la empresa.

El objetivo de dicho programa era apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de Internet mediante la capacitación en habilidades digitales, a través de lo cual hasta 2020 se capacitaron a más de 1 millón de mujeres en 38 países.

Según el reporte global del estado de pequeñas empresas, realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, los primeros meses de la pandemia, sólo el 53% de las PyMES mexicanas lideradas por mujeres se mantuvieron en operaciones, de acuerdo con el texto de Forbes.

Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, expresó Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Lationamérica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS