¿La tienes? Por esta moneda antigua te pueden dar hasta $137 mil pesos en internet

Los coleccionistas y numismáticos están en constante búsqueda de monedas únicas, por lo que pueden llegar a comprar o vender sus colecciones a sumas bastnate altas, como esta moneda de 1890 por la que ofrecen hasta $137 mil pesos. 


MÉXICO.- Los coleccionistas y numismáticos están en la constante búsqueda de monedas o billetes que resulten únicos, pues una de las cualidades que determina el valor de una moneda, además de su cualidad de escasez, es su antigüedad, y por esta moneda de la época del Porfiriato te ofrecen hasta $130 mil pesos.

Puedes revisar entre tus monedas antiguas para comprobar si no dispones de una moneda que vale miles de pesos, pues desde un error de acuñación, poca o nula circulación, o la historia que hay detrás de la emisión de la moneda, como la de “Muera Huerta”, puede hacer que el valor de una moneda se dispare hasta por las nubes.

El Banco de México (Banxico) ha expresado en distintas ocasiones que ellos no son encargados en determinar el precio de reventa de este tipo de piezas; sin embargo, es necesario que consultes con un experto en materia antes de comprar una moneda o billete antiguo, pues sólo un numismático puede ayudarte a determinar cuál es su valor real.

Un centavo de 1889 que vale $137 mil pesos: ¿cuáles son sus características?

Emitida en 1890, esta moneda de un centavo cuenta en el anverso con el antiguo Escudo Nacional durante el mandato de Porfirio Díaz. Es importante puntualizar que, conforme el paso de los años, este símbolo ha sufrido distintas modificaciones.

Asimismo, cuenta grabada la leyenda de “REPÚBLICA MEXICANA” en la parte superior. Las monedas de este tipo, es necesario señalar, solían tener en su reverso su denominación y año de emisión, por lo que esta peculiar pieza no fue la excepción.

El precio de la moneda de un centavo.

El vendedor la publicó en el sitio Mercado Libre donde, además de mostrar algunas imágenes del ejemplar que puso a la venta, le dio un valor bastante elevado al centavo del siglo XIX, mismo que llegó hasta los $137 mil pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS