¿La tienes? Esta moneda de 20 pesos se vende en Internet hasta en 50 mil pesos

La moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de febrero de 1917, se oferta en Internet hasta en 50 mil pesos

MÉXICO.- Los sitios de compra-venta en Internet se han convertido en un lugar común para vender monedas y billetes que se consideran valiosos, incluso cuando algunos de estos aún están en circulación.

La moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de febrero de 1917, se oferta en Internet hasta en 50 mil pesos.

¿Cuáles son las características de esta moneda que se vende hasta en 50 mil pesos?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), esta moneda conserva su valor de 20 pesos y aunque es conmemorativa, no es de las recientes y pertenece a la familia “C”.

El reverso lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, una composición donde aparecen Pastor Rouaix, diputado constituyente; Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, así como Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes.

En el fondo, detalla Banxico, aparece la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y a la derecha de la imagen, la ceca “M” marca de la Casa de la Moneda de México.

En el anverso de la moneda aparece el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos” en un semicírculo superior.

Según los datos del Banco de México, la moneda de 20 pesos, conmemorativa al Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de febrero de 1917, fue puesta en circulación el 5 de febrero de 2017.

Esta moneda de 20 pesos se vende en 50 mil pesos en Internet

En un sitio de compra- venta de Internet se asegura que la moneda de 20 pesos tiene un valor de 75 mil pesos, aunque se ofrece en 50 mil y se asegura que no estuvo en circulación.

Sin embargo, un usuario puso en duda esta versión y cuestionó por qué la moneda no está encapsulada y tiene marcas, a lo que el vendedor respondió que no la encapsuló porque son las reglas de la plataforma para su venta.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS