La reforma de aumento de pensiones en México ya cuenta con una fecha para su debate para ver si se aprueba

Fue precisamente el Vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, quien dio a conocer esta noticia

MÉXICO-. La propuesta de reforma que busca incrementar las pensiones en México, especialmente en el IMSS y el Issste, ha dado pasos significativos hacia adelante. 

Esta iniciativa, inicialmente propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a tomar forma, según lo revelado por un miembro destacado del partido Morena.

Pero, ¿en qué consiste esta reforma?

La propuesta tiene como objetivo aumentar el monto de las pensiones en el país, permitiendo que los trabajadores se jubilen con el 100% de su sueldo activo, en lugar de los porcentajes menores que actualmente se aplican, que van desde el 30% al 70%. Esto proporcionaría a los jubilados una pensión más sustancial y acorde con sus ingresos previos al retiro.

La reforma para el aumento de las pensiones en México ya tiene una fecha para ser debatida y discutida en el Congreso.

Según declaraciones del Vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel, se espera que la discusión sobre esta reforma tenga lugar el próximo sábado 20 de abril. Se prevé que el debate comience en la Cámara Baja del Congreso de la Unión

Además, se está considerando la creación de un fondo inicial para respaldar esta iniciativa, que servirá como base para extraer los recursos necesarios para su implementación.

Con estos avances, se espera que la propuesta avance y se convierta en una realidad que beneficie a los trabajadores mexicanos, garantizando un retiro digno y adecuado para quienes han dedicado su vida al trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS