La plataforma favorita para ver el mundial de Qatar 2022 es la TV Pública

En México, Televisa Univisión tendrá en exclusiva los derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022, los cuales podrán ser vistos a través de televisión abierta, su plataforma de streaming VIX+, así como a través de su servicio de televisión de paga Sky.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La televisión abierta sigue siendo el principal medio a través del cual los fanáticos del fútbol ven los partidos y será la plataforma predilecta de los hinchas para ver el Mundial de Qatar 2022, aunque cada vez van ganando mayor preferencia las redes sociales y las plataformas de streaming, de acuerdo con un estudio de la empresa de análisis de audiencias Nielsen.

Según el estudio “Lo que quieren los fans: reporte mundial de fútbol 2022”, el 81% de los fanáticos del balompié encuestados para el reporte ven deportes a través de televisión abierta.

El segundo medio preferido son redes sociales (72%), seguido de dispositivos de streaming (68%) y servicios de pago por ver (62%).

En México, Televisa Univisión tendrá en exclusiva los derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022, los cuales podrán ser vistos a través de televisión abierta, su plataforma de streaming VIX+, así como a través de su servicio de televisión de paga Sky.

La empresa de telecomunicaciones Televisa espera ver un impulso en sus ingresos durante el último trimestre de este año, gracias a que cuenta con la totalidad de los derechos para la transmisión de los partidos del torneo.

Francisco de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo en conferencia con analistas para presentar los resultados de la empresa al tercer trimestre que en parte gracias a la transmisión del Mundial de Qatar, la compañía logrará cumplir su meta de un crecimiento en ventas de doble dígito durante 2022.

No obstante, la transmisión del torneo también ha implicado costos significativos para la compañía mexicana, ya que en el periodo julio-septiembre la utilidad operativa de Televisa cayó en mayor medida debido “la amortización de costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Qatar 2022”, informó la empresa en su reporte.

La FIFA calcula que 5,000 millones de personas verán el Mundial, por lo que es una plataforma única para que las marcas más grandes del mundo se promocionen.

Patrocinios

Para el Mundial de Qatar 2022, la industria de bebidas no alcohólicas es la que mayores gastos hizo en patrocinios para la justa deportiva, con el 15.8% del total, según el reporte de Nielsen.

Después de la industria de bebidas, la segunda que más desembolsó en publicidad para el Mundial de este año es la de turismo (con 13.0% del total), seguida de la de ropa y equipo deportiva (11.8%).

La aerolínea Qatar Airways y la fabricante alemana de ropa deportiva Adidas figuran también entre la lista de patrocinadores oficiales de la FIFA.

La industria automotriz tuvo el 9.5% de los gastos totales en publicidad; la de construcción y bienes raíces, el 9.5%; la de banca y finanzas, el 8.9%, mientras que la de telecomunicaciones hizo el 6.2% de los gastos publicitarios.

Fuente: Nielsen y Televisa

Tal vez te interesa: Buen Fin: Profeco ha recibdo 330 quejas en tres días de la campaña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS