La pandemia redujo aún más el uso de efectivo

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a junio de 2021, el valor de las operaciones realizadas por este medio mostraron un alza de 130.6% respecto al mismo periodo de 2020

MÉXICO.- Cada vez es menos frecuente el uso de efectivo en México, gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Bancarios (SPEI), con lo que se han simplificado los métodos de pago.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a junio de 2021, el valor de las operaciones realizadas por este medio mostraron un alza de 130.6% respecto al mismo periodo de 2020.

¿La pandemia ha acelerado la tecnología?

La pandemia impulsó la adopción de nuevas tecnologías con el propósito de usar cada vez menos efectivo, lo que representa una oportunidad para que soluciones digitales tengan cada vez mayor presencia en el mercado, según la empresa de tecnología de finanzas, Ualá.

Se estima que el valor de las transacciones en el segmento del Neobanking en México, alcanza los 3.1 millones de dólares aproximadamente, según el reporte de Statista Digital Market Outlook.

Durante la pandemia ha estado sucediendo en unas pocas semanas lo que esperábamos que sucediera hace años. Hemos identificado que las personas están adoptando cada vez más el uso de nuestros servicios para realizar tareas de su vida diaria como pagos de servicios, transferencias de dinero a través de la aplicación, recarga de saldo de celulares, pago y realización de compras”, indicó Ricardo Olmos, gerente de Ualá México.

Las tendencias indican que en los próximos meses cada vez más personas realizarán transacciones financieras a través del celular, incluso en los últimos 10 años, los neobancos han captado a más de 39 millones de clientes a nivel mundial, de acuerdo con el Informe Mundial sobre la Banca Retail 2021.

“Esperamos que cada vez más personas adopten soluciones tecnológicas que les faciliten el acceso a los servicios financieros, amplificando su abanico de opciones, especialmente en todas aquellas regiones alejadas de los lugares urbanos, donde la conveniencia que brindan estas herramientas es un factor clave para muchas personas, quienes por años permanecieron aislados del sistema financiero y el acceso a las ventajas que este ofrece”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS