"La gente debe tomar los tuits sobre criptomonedas de Musk con 'pinzas'": CEO de Coinswap

Para el CEO de Coinswap, se necesita tomar con cuidado lo que dice Musk, ya que señaló que el CEO podría tener motivos ocultos cuando busca bombear a una determinada moneda.  

ESTADOS UNIDOS.-  Elon Musk tiene una gran capacidad para mover los distintos mercados, únicamente empleando simples tweets en su cuenta oficial de Twitter, esto representa un peligro para el inversor promedio, según la declaración del fundador de CoinSwap, Erik Nurm.

De acuerdo con Cointelegraph, puntualiza que el furor creado por el CEO de Tesla en las redes sociales, podría atraer, a largo plazo, a más inversionistas al criptoespacio.  

Nurm declaró que la tendencia de Elon Musk al tuitear sobre Bitcoin (BTC), Dogecoin DOGE) y otras criptomonedas, comenzó hace relativamente poco, cuando la Comisión de valores de Estados Unidos le prohibió tuitear sobre su propia empresa.

Elon ha estado manipulando el mercado creando FUT alrededor de Bitcoin. Está jugando el mismo juego que hizo con el mercado de valores”, puntualizó.

Asimismo, señaló que “desde que la SEC le prohibiera tuitear sobre Tesla”, el CEO tuvo que adaptar y cambiar su enfoque hacia otro mercado: el de las criptomonedas, donde “puede correr libremente en las redes sociales por ahora”.

Además de todo, el fundador de Coinswap considera que la agitación en los mercados se debe al temperamento errático de Musk, que es altamente volátil. Ya que, recordemos, Musk anunció que Tesla aceptaría Bitcoin como opción de pago para sus coches eléctricos, sólo para revertir su decisión semanas más tarde.

Y, poco después, Elon Musk volvió a cambiar su opinión asegurando que aceptaría Bitcoin como método de pago para sus vehículos, únicamente si el impacto ambiental de su minería se reduce en un 50%, y que llevase a cabo el uso de energía limpia. Por esta razón, Musk es acusado de manipular los mercados financieros para su propio beneficio. 

No obstante, al interactuar en el mercado criptográfico, esto podría atraer a más personas hacia su negocio a largo plazo; pero por otras razones.

Su participación (de Musk) podría ser beneficiosa para las criptomonedas a largo plazo, ya que está atrayendo a nuevas personas al criptoespacio, auque a veces por las razones equivocadas”, puntualizó Nurm.

Asimismo, refirió que el nuevo “juguete” de Musk sería CumRocket (CUMMIES), un token que, supuestamente, fue creado para su uso en la industria del cine para adultos, que, con la interacción de Musk, cuadruplicó su precio en los primeros 10 minutos, luego de que Musk comenzase a hablar de él.

Sus esfuerzos por hacer subir el precio de ciertas monedas, como Dogecoin, y más recientemente, CumRocket, son potencialmente más peligrosos, ya que estos aparentemente esquemas de bombeo, y descarga podrían dejar a muchas personas ordinarias sin dinero”, declaró.

Es decir, para Nurm se necesita tomar con cuidado lo que dice Musk, ya que señaló que el CEO multimillonario de Tesla podría tener motivos ocultos cuando busca bombear a una determinada moneda.

Espero que la gente se tome todos los tuits de Musk sobre criptomonedas y otros comentarios con pinzas… deben recordar que tiene motivos ulteriores”, terminó Nurm.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS