La distribución desigual de vacunas, supone un riesgo financiero: FMI

También indicó que la reanudación de los flujos de inversión de cartera es esencial para la estabilidad de muchas economías de mercados emergentes

MÉXICO.- La distribución desigual de las vacunas contra Covid-19, un retraso en el acceso a servicios de salud y una recuperación dispar podrían hacer peligrar los flujos de capital hacia economías de mercados emergentes, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

También indicó que la reanudación de los flujos de inversión de cartera es esencial para la estabilidad de muchas economías de mercados emergentes, según lo publicado por Milenio.

Aunque una recuperación desigual de la economía mundial, provocada por el retrasado en los mecanismos de salud y vacunación, supone un gran problema para las economías emergentes y pre-emergentes.

Detallaron que probablemente el acceso a las vacunas no sea equitativo, y para que su distribución sea pareja, habrá que esperar debido a que muchas economías avanzadas han comprado vacunas anticipadamente.

El Fondo Monetario Internacional detalló que el acceso a las vacunas presenta especial urgencia en los países donde el número de casos se ha acelerado recientemente o se mantiene muy elevado.

Esto porque aunque no hay una crisis financiera mundial, el retraso en el acceso a servicios integrales de salud podría impedir una recuperación mundial completa y poner en riesgo el sistema financiero mundial, según el texto de Milenio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS