La criptomoneda Bitcoin pierde 10% de su valor en dólares.

El Bitcoin no fue la única criptomoneda en disminuir su valor, pues el Ether, XRP y cardano disminuyeron un 7%, 3.5% y 3%, respectivamente.

México.- Después de haber alcanzado su máximo valor histórico hace unas semanas, la principal criptomoneda del mundo se redujo en más de $10,000 dólares para luego recuperarse y cotizar su valor en $32,000. Sin embargo, la declaración de diversos especialistas coinciden en que es muy probable que los problemas del Bitcoin en las próximas semanas todavía no hayan terminado.

En casi 24 horas, el Bitcoin fue emupujado a su valor más bajo en dos semanas. Luego de alcanzar su máximo histórico el pasado 8 de enero.

No obstante, la mayoría de las otras criptomonedas también han experimentado sus bajas, el Ether disminuyó un 7%; el XRP, un 3.5% y el cardano, un 3%.

Los analistas, como JP Morgan, explicaron a Bloomberg que bitcoin es en estos momentos la “cobertura menos confiable durante periodos de estrés agudo del mercado”, una observación que está en contrapunto con los expertos de Wall Street, que aseguran que la criptomoneda más grande del mundo funciona como “una cobertura legítima contra la inflación”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS