Es importante recordar que los mercados financieros son cíclicos va haber pérdidas pero las inversiones a largo plazo siempre acaban generando rendimientos positivos para la persona que tiene un portafolio bien diversificado”. Es importante recordar que los mercados financieros son cíclicos va haber pérdidas pero las inversiones a largo plazo siempre acaban generando rendimientos positivos para la persona que tiene un portafolio bien diversificado”.

Por estas razones es importante diversificar tus inversiones

Seguramente has oído hablar de la frase "No pongas todos los huevos en la misma canasta", por más bajo que sea el riesgo en una inversión siempre existe la probabilidad del fracaso y si no divides tus inversiones existe la probabilidad de caer en bancarrota.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Seguramente has oído hablar de la frase "No pongas todos los huevos en la misma canasta", expresa la importancia de diversificar el portafolio, es decir, no concentrar todo el dinero que dispones para invertir en una acción o en un solo sector.

Tras la caída en las proyecciones de crecimiento mundial por los organismos internacionales, la plataforma GBM instó a los inversionistas a tener un portafolio de inversión diversificado, ya que, aseguró, será la clave para afrontar la turbulencia económica actual y obtener rendimientos a largo plazo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  apuntó en sus proyecciones un recorte en el crecimiento mundial al pasar de 3.6 a 3.2 para este año y  de 3.6 a 2.9 para el siguiente, en tanto que el Banco Mundial prevé un decrecimiento de 5.7% en 2021 a 2.9% para 2022

Al respecto la plataforma aseguró que el momento actual representa una excelente oportunidad para invertir, sin embargo señaló que es de mayor importancia invertir de forma diversificada a fin de impulsar la apreciación del capital conforme a ciclos económicos.

Andrés Maza, director de inversiones de GBM, afirmó para El Economista, “hoy existe la oportunidad de invertir en las empresas con un 30% de descuento lo cual es un punto atractivo de entrada.

Es importante recordar que los mercados financieros son cíclicos va haber pérdidas pero las inversiones a largo plazo siempre acaban generando rendimientos positivos para la persona que tiene un portafolio bien diversificado”.

La plataforma recomendó que para contar con un portafolio diversificado los inversionistas pueden buscar acceder a activos que asemejen a un portafolio global.

Para en verdad tener un portafolio diversificado te recomiendo realizar lo siguiente:

  1. Maneja el 65% de tu dinero.
  2. El 20% que lo opere tu asesor financiero.
  3. Y El 15% restante, déjalo en tu banco con pagos de interés.

Cabe aclarar que los porcentajes los puedes cambiar dependiendo tu inversión, plazo y perfil de inversionista.

De ésta manera en verdad tendrás un portafolio diversificado.

Fuente: El economista y rankia

Tal vez te interesa: 7 hábitos de la gente exitosa que deberías practicar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS