La capitalización de mercado de Tether se multiplica y supera los 40 mil millones de dólares

Tether se convierte en el cuarto activo digital más grande del mercado de las criptodivisas, pues además ofrece una mayor liquidez superior al Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.- Además de las dos criptomonedas que lideran el mercado de las criptodivisas, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), existen otras stablecoin que están adquiriendo una gran liquidez y popularidad en los últimos meses como Tether (USDT), la stablecoin que superó los $40 mil millones en capitalización de mercado el miércoles.

De acuerdo Cointelegraph, en su punto más alto del miércoles, la capitalización total del mercado de Tether alcanzó los $40,1 millones, que la convierte en el cuarto activo digital más grande, únicamente superado por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Biance Coin (BNB).  

Sin embargo, en términos de la stablecoins, Tether es cuatro veces más grande que USD Coin (USDC), que tiene una capitalización de $10 mil millones, cuyo dominio es, actualmente del 67%, según Messari.

Asimismo, la capitalización del mercado que Tether ha tenido, se ha ido multiplicando durante el último año, esto, ciertamente, refleja un crecimiento notable en el mercado de las criptomonedas.

A principios del año, la capitalización en el mercado de las criptomonedas había superado el billón de dólares; poco después, alcanzó los $1.8 billones a principios de marzo, sin embargo, la mayoría del peso en su capital recaía en Bitcoin y Ether.   Pero con el alza que ha tenido Tether, ha captado los ojos de las personas.

Tether acaba de superar una capitalización de mercado de $40,000 millones. En marzo de 2020, la capitalización de mercado de Tether era de $4,000 millones de dólares. Desde entonces, ¡hemos visto un crecimiento del 900% en un año!”, declaró la cuenta oficial de Tether.

La stablecoin se considera como líder, pues su oferta refleja la demanda del mercado de las criptomonedas. La USDT es la moneda de cotización para las criptomonedas en varios exchanges importantes, donde se incluye Bitfinex, y que tiene un costo líquido superior a Bitcoin.

Sin embargo, la stablecoin está sujeta a una intensa serie de acusaciones en el pasado de que está ligada libremente al dólar estadounidense.  

De ahí radica gran parte del miedo, la incertidumbre y las dudas, pues a principios del mes pasado, después de que Bitfinex y Tether llegaran a un acuerdo con la Oficina Fiscal General de Nueva York en un caso en contra de Tether, las empresas fueron condenadas a pagar $18.5 millones de dólares como parte de un acuerdo, y se comprometieron a informar y notificar sobre sus reservas cada trimestre durante los próximos años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS