La caída del precio de Bitcoin no ha terminado: estratega de JPMorgan

La criptomoneda ha perdido alrededor del 37% en los últimos 30 días; pero, aún se observa el aumento del 286% con relación al año pasado.

ESTADOS UNIDOS.-  La caída de Bitcoin (BTC) representa uno de los peores rendimientos de la criptomoneda en los últimos 10 años y, según un analista de JPMorgan es probable que la criptomoneda más grande del mundo continúe en su carrera a la baja en el corto plazo.

De acuerdo con Cointelegraph, es probable que la demanda institucional debilitada arrastre el precio de Bitcoin por debajo de los $30,000 dólares, tal como escribió Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan y experto en Bitcoin.

Asimismo, con base a las relaciones de volatilidad de Bitcoin, con respecto al oro, el analista de JPMorgan también pronosticó que la criptomoneda continuará cotizando entre los $24,000 a los $36,000 dólares en el mediano plazo.

El valor justo de Bitcoin basado en una relación basado en una relación de volatilidad de Bitcoin a oro […] El valor razonable de Bitcoin, basado en la relación de volatilidad actual de Bitcoin a oro de alrededor de x6 sería 1/6 de $145,000 o $24,000. Por tanto, vemos un rango de valor razonable de $24,000 a $36,000 en el mediano plazo”, se lee en la nota.

El analista de Panigirtzoglou dijo que JPMorgan todavía ve una marca de precio de $145,000 como el objetivo teórico para el precio de Bitcoin.

Asumiendo una convergencia de la  volatilidad de Bitcoin a la del oro y una igualación de las asignaciones de Bitcoin a la del oro en las carteras de inversores”, puntualiza el informe.

Además de esto, el analista agrega que:

La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha tornado a estrategia corta. Todavía se necesitarán caídas de precios al nivel de $26,000 antes de que el impulso a más largo plazo indique una capitulación”, puntualiza.

Es menester señalar cómo el analista menciona que los inversores institucionales parecen reacios a comprar la caída después de una importante caída de las criptomonedas, misma que fue experimentada el 19 de mayo del presente año.

Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para una mayor adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales”, afirmó el estratega.

Anteriormente, JPMorgan había sugerido que los grandes inversores institucionales estaban abandonando a Bitcoin a favor del oro, pues Bitcoin tocó mínimos de cinco meses, y que oscilaban de los $30,000 dólares por unidad.
 
La criptomoneda ha perdido alrededor del 37% en los últimos 30 días; pero, aún se observa el aumento del 286% con relación al año pasado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS