La Secretaría de Hacienda detiene la reforma para hacer el cálculo de la pensión del IMSS con esta medida

La reforma que acordaba que la pensión del IMSS se dejara de calcular en UMAS dio marcha atrás por la Secretaría de Hacienda 

MÉXICO-. A través de comunicados oficiales, el IMSS ha emitido un aviso urgente respecto a la propuesta de calcular la pensión en salario mínimo en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

Esta medida, que había generado expectativas entre los pensionados, se ha visto detenida por la Secretaría de Hacienda, generando controversia y debate en el ámbito financiero.

La UMA es una referencia económica en México utilizada para determinar diversas obligaciones, incluyendo pagos de impuestos, multas y prestaciones sociales. Su papel ha sido crucial en la fijación de montos relacionados con el ámbito económico y financiero.

Secretaría de Hacienda detiene la reforma constitucional

La propuesta de dejar de calcular la pensión en UMA y hacerlo en salario mínimo se enfrentó a un freno significativo por parte de la Secretaría de Hacienda

El comunicado del IMSS notifica que esta entidad detuvo la reforma constitucional, generando incertidumbre y debate en torno a la mejor manera de calcular las pensiones.

Polemica entorno a los UMAS

La controversia en torno al uso de UMA versus salario mínimo radica en la garantía de ajustes acordes a la inflación que proporciona la medida. 

Sin embargo, la propuesta de cambiar al salario mínimo se basa en la intención de elevar los montos de las pensiones, especialmente considerando los recientes aumentos en dicho salario. 

No obstante, esta decisión podría desencadenar desafíos económicos, ya que la subida en el salario mínimo podría superar la capacidad financiera para cubrir los pagos a los pensionados.

La suspensión de la reforma constitucional ha generado un debate sobre la mejor manera de asegurar pensiones justas y sostenibles para los beneficiarios del IMSS, planteando preguntas sobre cómo equilibrar los ajustes inflacionarios con los aumentos salariales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS