La Reserva Federal de Estados Unidos habría trasladado al banco que, en lugar de progresar, esos controles están empeorando y, en algunos casos, requieren de medidas inmediatas.  La Reserva Federal de Estados Unidos habría trasladado al banco que, en lugar de progresar, esos controles están empeorando y, en algunos casos, requieren de medidas inmediatas. 

La Reserva Federal advierte a Deutsche Bank por controles; podría terminar en multa: WSJ

En los últimos años, Deutsche Bank ha sido investigado por permitir transacciones sospechosas y ha llegado a pagar multas millonarias por ello en Alemania y en Estados Unidos.   

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.-La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha emitido recientemente una advertencia a Deutsche Bank, señalando que sus controles contra el blanqueo de capitales siguen sin ser los adecuados y podría terminar por multar a la entidad, según informó este domingo The Wall Street Journal (WSJ). 

El diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras del dossier, apunta que la Fed trasladó un aviso al banco alemán en las últimas semanas, que se suma a varias advertencias anteriores. 

El pasado mes de mayo, el banco central estadounidense ya escribió a Deutsche Bank asegurando que sus esfuerzos para mejorar los controles contra el blanqueo de dinero no estaban siendo suficientes. 

En esta ocasión, la Fed habría trasladado al banco que, en lugar de progresar, esos controles están empeorando y, en algunos casos, requieren de medidas inmediatas. 

En los últimos años, Deutsche Bank ha sido investigado por permitir transacciones sospechosas y ha llegado a pagar multas millonarias por ello en Alemania y en Estados Unidos. 

En 2020, la entidad recibió un castigo de 150 millones de dólares en Nueva York por no haber vigilado apropiadamente sus negocios con el financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales en 2008 y que se suicidó en la cárcel tras ser detenido nuevamente en 2019. 

Según The Wall Street Journal, el banco ha dedicado importantes recursos a mejorar sus controles contra el blanqueo, pero los reguladores alemanas tampoco se han dado por satisfechos y en abril exigieron a Deutsche Bank más medidas.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS