La CFE denuncia nueva estafa a su nombre

La Comisión Federal de electricidad dio a conocer por medio de sus redes sociales una nueva estafa  a su nombre que puede poner en riesgo a los diferentes usuarios

MÉXICO-.A través de sus canales oficiales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer la existencia de un fraude que se está llevando a cabo utilizando su nombre. Este hecho pone a los clientes en una situación de riesgo si no están debidamente informados.

La CFE, como institución clave en el sector energético de México, ha desempeñado un papel fundamental en la generación y distribución de energía eléctrica en el país a lo largo de su historia.

En esta era digital, la empresa se destaca por su compromiso con los diversos usuarios que hacen uso de sus servicios. Por lo tanto, no es sorprendente que se aseguren de informarles sobre cada detalle importante, como en este caso, donde se encargan de alertar sobre el fraude que está ocurriendo en su nombre.

¿De que se trata del fraude a nombre de la CFE?

Se habrá detectado una nueva modalidad de estafa en la cual los estafadores están enviando un documento físico fraudulento a los hogares en México. 

En esta carta falsa, se informa a los destinatarios que se les impondrá una multa debido a un supuesto medidor de energía alterado. Para evitar dicha sanción, se les solicita efectuar un pago de 32,000 pesos.

Imagen tomada del Twitter Oficial de la CFE 

Además, se advierte en el documento que, en caso de no liquidar el supuesto adeudo, el servicio de electricidad será suspendido. Esta nueva estafa resulta especialmente engañosa debido a que incluye referencias a leyes y normativas con el fin de aparentar que dicho documento es expedido por la CFE y persuadir a los ciudadanos.

De manera similar, en la carta cuenta con un número de teléfono que dice ser del instituto pero este también es falso. Es crucial tener en cuenta que este número no está vinculado a la verdadera Comisión Federal de Electricidad.

Es fundamental tener presente que la Comisión Federal de Electricidad no emplea este tipo de métodos de cobro y que toda comunicación oficial se lleva a cabo a través de sus medios y redes sociales oficiales.

Medios oficiales CFE

Página oficial 

Twitter Oficial

Chatbot

Si deseas consultar su teléfono oficial se recomienda acudir a la página oficial ya que para cada estado de la república cuentan con uno o bien marcar al 071 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS