La Bolsa mexicana pierde un 0,15 % y liga tres sesiones a la baja La Bolsa mexicana pierde un 0,15 % y liga tres sesiones a la baja

La Bolsa mexicana de valores (BMV) retrocede por tercera jornada consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) manifestó un retroceso porcentual del 0,15% en su principal indicador, en una jornada donde tres sectores perdieron; 52 mil puntos actuaron como resistencia clave durante varios meses.

Por:  EFE

MÉXICO.- Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) manifestó un retroceso porcentual del 0,15% en su principal indicador,  para ubicarse por debajo de los 52 mil puntos y, con ello, manifestó un comportamiento similar a Wall Street, acumulando tres sesiones a la baja.

La jornada de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó con 51,395,06 puntos, donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con pérdidas.

De acuerdo a la información de Karla Bajos, analista de Banco Base, puntualizó a la agencia EFE, que el IPC, principal indicador de la BMV, manifestó un cierre de sesion con pérdidas y siguió con su movimeinto a la baja y "tres sesiones de retrocesos consecutivos". 

Además, recordó que en esas tres jornadas el IPC ha cerrado por debajo de los 52.000 puntos, nivel que "actuó como resistencia clave durante varios meses".

La especialista destacó que "hacia abajo, los soportes claves son principalmente el nivel de 51.000 unidades y el promedio móvil de 100 días, que actualmente se ubica en 50.452,05 puntos".

También explicó que en la jornada al interior del índice mexicano "las pérdidas se concentraron en los sectores de industriales, materiales y consumo discrecional".

Debido a ello, 14 de las 34 principales empresas incluidas en el IPC lograron cerrar en terreno positivo, destacándose las ganancias de Walmex (+1,66 %) y José Cuervo (+1,20 %).

A pesar de la pérdida de este jueves, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16,63 %.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,05 % frente al dólar, al cotizar en 19,95 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 51.395,06 unidades con una pérdida de 74,66 puntos y una variación negativa del 0,15 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 236,7 millones de títulos por un importe de 14.298 millones de pesos (unos 716,6 millones de dólares).

De las 653 firmas que cotizaron en la jornada, 275 terminaron con sus precios al alza, 346 tuvieron pérdidas y 32 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el 8,86 %; la productoras y comercializadora de alimentos Grupo Minsa (MINSA B), con el 4,07 %, y la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el 3,9 %.

En contraste, los títulos que cotizaron a la baja fueron los de la firma Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A), con el -4,07 %; la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B), con el -3,24 %, y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B), con el -2,96 %.

En la jornada tres sectores perdieron: el industrial (-0,9 %), el financiero (-0,74 %) y el de materiales (-0,58 %), y solo uno ganó, el de consumo frecuente (0,61 %).


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS