La Bolsa de México sufre una caída; por Grupo México y Walmex

Con la pérdida de este miércoles, el índice mexicano quedó un 14,78 % por encima del cierre del año anterior. En la jornada tres sectores se vieron afectados: el de materiales, el industrial y el de consumo. 

Por:  EFE

MÉXICO.- Este miércoles, en el distrito financiero de México, es decir, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio en un retroceso del 0,65 % con su principal indicador, para ubicarse en 50.579,1 puntos, debido a pérdidas de las emisoras Grupo México y Walmex y ligó tres jornadas a la baja.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, "se observaron pérdidas en 16 de las 34 principales emisoras, aunque las pérdidas de algunas emisoras con alta capitalización en el índice lo impulsaron a cerrar en terreno negativo", señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

El experto explicó que 2 de las 3 emisoras con mayor capitalización de mercado en el índice, Grupo México (-3,36 %) y Walmex (-2,48 %) "estuvieron entre las 3 emisoras con peor desempeño en la sesión".

Mientras que América Móvil (-1,14 %), del magnate Carlos Slim y la segunda emisora con mayor capitalización de mercado, "registró la octava pérdida más amplia de la muestra".

Con la pérdida de este miércoles, el índice mexicano quedó un 14,78 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,74 % frente al dólar, al cotizar en 20,24 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50.579,1 unidades, con un retroceso de 329,08 puntos y una variación negativa del 0,65 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 204,6 millones de títulos por un importe de 16.054 millones de pesos (unos 793 millones de dólares).

De las 719 firmas que cotizaron en la jornada, 436 terminaron con sus precios al alza, 252 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la distribuidora de productos químicos especializados de consumo Grupo Pochteca (POCHTEC B), con el 4,65 %; la compañía aérea Aeroméxico (AEROMEX), con el 4,46 %, y el grupo financiero Banco Regional (R A), con el 3,2 %.

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el -4,59 %; la comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua (FRAGUA B), con el -4,36 %, y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL), con el -4,32 %.

En la jornada tres sectores perdieron, el de materiales (-0,86 %), el industrial (0,25 %) y el de consumo frecuente (0,05 %), y uno ganó, el financiero (0,8 %).


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS