Karla Bajos, analista de Banco Base, señaló que el nivel de 52 mil puntos,  actua como resistencia para el principal indicador. Karla Bajos, analista de Banco Base, señaló que el nivel de 52 mil puntos,  actua como resistencia para el principal indicador.

La Bolsa de México de Valores (BMV) registra su mejor cierre desde el 15 de septiembre

En la jornada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dos sectores ganaron: el de materiales, con 0,67%; y el industrial, con 0,51%; el sector financiero y de consumo frecuente perdieron con un 0,23% y un 0,09%, respectivamente.

Por:  EFE

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) manifestó este jueves un avance porcentual del 0,63% en su principal indicador, con lo que recuperó la corona de los 52 mil puntos, nivel que le ayudó a registrar su mayor cierre en los últimos 30 días. 

Karla Bajos, analista de Banco Base, explicó a la agencia EFE que, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador del mercado mexicano- manifestó un cierre bastante positivo, pues registró su mayor nivel de cierre desde el 15 de septiembre. 

Además, señaló que, desde el punto de vista técnico,, el IPC se encuentra operando "alrededor de su nivel técnico de los 52.000 puntos, el cual actuó como resistencia en meses pasados".

Y para mostrar un cambio de tendencia al alza el IPC "deberá superar sostenidamente dicho nivel", añadió.

La especialista destacó que al interior del índice mexicano las ganancias se concentraron en el sector de materiales, con un avance promedio de 2,93 %, mientras que por emisora se registraron ganancias en 20 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice, lideradas por Cemex (4,05 %), Grupo México (3,19 %) y los Grupos Aeroportuarios del Sureste (2,1 %) y del Pacifico (1,97 %).

Con el avance de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 18,32 %, apoyado por la recuperación económica.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,29 % frente al dólar, al cotizar en 20,58 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 52.140,24 unidades con una ganancia de 327,37 puntos y una variación positiva del 0,63 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 229,9 millones de títulos por un importe de 19.162 millones de pesos (unos 931 millones de dólares).

De las 718 firmas que cotizaron en la jornada, 485 terminaron con sus precios al alza, 210 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la compañía de productos madereros y papeleros TEAK (TEAK CPO), con el 6,54 %; la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el 5,59 %, y la productora de cemento Cemex (CEMEX CPO), con el 4,05 %.

En contraste, los títulos que cotizaron a la baja fueron del Banco BBVA (BBVA), con el -4,21 %; la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), con el -2,47 %, y la intermediaria financiera Crédito Real (CREAL), con el -2,35 %.

En la jornada dos sectores ganaron, el de materiales (0,67 %) y el industrial (0,51 %), y dos perdieron, el financiero (-0,23 %) y el de consumo frecuente (-0,09 %).


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS