Jóvenes Escribiendo el Futuro: Cómo consultar los resultados de esta beca

La beca dirigida a estudiantes del nivel superior, que están inscritos en alguna institución del Sistema Educativo Nacional, otorga un apoyo económico e 2 mil 400 pesos mensuales

MÉXICO.- Los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, pueden consultarse este día para conocer si fueron aceptados y recibirán el apoyo económico del Gobierno federal.

La beca dirigida a estudiantes del nivel superior, que están inscritos en alguna institución del Sistema Educativo Nacional, otorga un apoyo económico e 2 mil 400 pesos mensuales.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, algunos estudiantes han reportado que todavía no les aparecen los resultados o que el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) está saturado.

¿Quiénes pueden registrarse para recibir esta beca?

La beca está dirigida a estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿De cuánto es la beca?

El apoyo económico, de acuerdo con el Gobierno federal es de 2 mil 400 pesos mensuales, que se entregan de forma bimestral, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El pago lo reciben los estudiantes a través de una tarjeta bancaria.

Para este semestre se entregarán hasta 410 mil becas y quienes resulten seleccionados recibirán el pago de dos bimestres, que serán 9 mil 00 pesos.

¿Dónde pueden consultarse los resultados?

Este día se publicaron los resultados de la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 y los resultados pueden consultarse en la siguiente liga: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS