John Deere trasladará la producción de accesorios para tractores a México

El traslado de la producción podría llevarse a cabo en los próximos 18 meses, lo que afectará a los trabajadores de Iowa, pero el número dependerá de varios factores

Por:  Reuters

MÉXICO.- El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola Deer & Co, trasladará la producción de accesorios para tractores con discos rodantes para cortar y aplastar el heno, de Iowa, a una planta que ya tiene en México, dio a conocer la empresa.

El traslado de la producción podría llevarse a cabo en los próximos 18 meses, lo que afectará a los trabajadores de Iowa, pero el número dependerá de varios factores.

A última hora, Deer & Co dijo a Reuters que se estima que son alrededor de 80 empleados que trabajan en la línea de producción de segadoras acondicionadoras, con el apoyo de 10 empleados asalariados, quienes podrían ser afectados con el cambio.

La fábrica, situada en Monterrey, ya produce accesorios agrarios para "heno y forraje", según un portavoz de John Deere, y el traslado fue motivado por el deseo de fabricar todos los equipos de esa clase en el mismo lugar.

Deere & Co también está "formando un equipo para desarrollar y proponer planes para revitalizar las operaciones de Ottumwa Works para el futuro", dijo el portavoz Dan Bernick en un comunicado.

No se trata del primer movimiento en este sentido de la compañía estadounidense, ya que el pasado junio el fabricante de maquinaria agrícola dijo que trasladaría su producción de cabinas para tractores desde Waterloo, Iowa, a otra planta mexicana.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS