Jeff Bezos dona $12 millones de dólares para la protección de aves en Andes tropicales

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, destinó $12 millones de dólares al proyecto "Conserva Aves". 

ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, fundador de Amazon, destinó $12 millones de dólares al proyecto de “Conserva Aves”, impulsado por un consorcio de organizaciones de protección de aves en Estados Unidos y Latinoamérica para abordar la crisis climática en los Andes tropicales.

 BirdLife International, National Audubon Society y American Bird Conservancy, junto a RedLAC, que agrupa a casi una treintena de entes medioambientales en toda Latinoamérica y el Caribe, aplaudieron en una nota este lunes 6 de diciembre la donación del magnate, que establecerá sitios protegidos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El apoyo de Bezos Earth Fund a la iniciativa ‘Conserva Aves’ es apasionante y profundamente apreciado. Como ecuatoriana, para mí es muy importante abordar los problemas más urgentes que enfrentan las aves amenazadas y la biodiversidad en los Andes tropicales”, dijo la directora ejecutiva de Bird Life, Patricia Zurita.

Asimismo, la inversión permitirá apoyar a las comunidades locales y los pueblos indígenas para que establezcan y fortalezcan entre 30 y 40 nuevos sitios protegidos esenciales para especies de aves migratorias y amenazadas en la zona andina, hecho que supone 450,000 y 600,000 hectáreas para el 2027.

Los bosques y pastizales en los que se enfoca el proyecto tienen una de las mayores tasas de biodiversidad de la Tierra y cobijan a aves migratorias que pasan el verano en América del Norte.

Los Bezos Earth Fund, creada por el empresario en el 2020 tiene previsto destinar $10,000 millones para financiar a científicos, activistas, ONG y empresas que combaten la crisis climática y buscan Justicia medioambiental.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS