Jay-Z y Jack Dorsey crean fondo para convertir a Bitcoin en “la moneda de Internet”

BTrust es el nombre del nuevo fondo, y estará enfocado inicialmente en financiar a desarrolladores en África y la India (...). Dorsey da a entender que puede haber una ampliación del programa en un futuro.

ESTADOS UNIDOS.- El apoyo de Bitcoin sigue creciendo de forma notable. Actualmente, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey volvió a mostrar su postura con respecto al desarrollo de la criptomoneda más popular del momento: Bitcoin, esta vez se manifiesta con la creación de Btrust, un fondo de financiamiento para desarrolladores, que será lanzado en conjunto con el rapero y productor musical Jay-Z.

BTrust es el nombre del nuevo fondo, y estará enfocado inicialmente en financiar a desarrolladores en África y la India. De acuerdo con el portal Criptonoticias, el propio Dorsey informó este viernes 12 de febrero, a través de Twitter, que Btrust se funda con un total de 500 bitcoins (BTC), cifra que ronda a los $24 millones de dólares, con el precio actual de la criptomoneda.

En el mismo tuit, el empresario señala que el fondo será configurado como un fideicomiso,

Será un fideicomiso ciego, que no recibirá ninguna instrucción nuestra", declaró, además  mencionó la existencia de un enlace en Internet para presentar candidaturas a los tres primeros puestos del directorio.

Asimismo, de acuerdo al formulario de aplicación para unirse al proyecto, la misión de BTrust es "convertir a Bitcoin en la moneda de internet"; pero, el documento no brinda muchos detalles sobre cómo se administrará el fideicomiso, ni cómo se llevará a cabo la iniciativa.

Por otra parte,BTrust tendrá una junta directiva, y actualmente se están recibiendo nuevas postulaciones para el nombramiento de esos tres miembros de la junta.

Dorsey da a entender, al asegurar su enfoque hacia África y la India, que puede haber una ampliación del programa en un futuro; pero, no obstante, no dio detalles ni asomó posibles regiones para atender en un futuro próximo.

Por ahora se desconoce quiénes son los personajes que se han postulado hasta el momento para integrar la junta de Btrust, pero ya han habido algunos potenciales candidatos, de parte de personalidades que son importantes en el entorno del Bitcoin.

Entre estos destaca Fodé Diop, que se trata de uno de los desarrolladores de Lot49, un proyecto de red malla para mensajería privada, basada en Red Lightning de bitcoin. Diop ha sido mencionado por gente, como Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs, o inclusive por el desarrollador especializado en privacidad Hartej Sawhney.

Una oportunidad increíble para cualquiera que esté trabajando en Bitcoin en Africa”, respondió Diop al anuncio de Dorsey.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS