Jack Dorsey, CEO de Twitter y Michael Saylor financian proyecto del MIT para reforzar a Bitcoin

Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de diversas figuras importantes y de gran peso para el mundo de las criptomonedas, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

ESTADOS UNIDOS.- A través de su iniciativa de Moneda Digital, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció un nuevo proyecto, donde busca reforzar la seguridad en la red de la criptomoneda más popular, Bitcoin (BTC).

La institución detalló que la iniciativa se desarrollará en cuatro áreas, durante los próximos cuatro años, y esto sería para “hacer frente a las nuevas amenazas”. 

Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de diversas figuras importantes y de gran peso para el mundo de las criptomonedas, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

De acuerdo con Criptonoticias, los aspectos que trabajaría el instituto estadounidense en esta área incluyen: expandir el equipo de investigadores e ingenieros del MIT de tres a ocho integrantes; construir defensas en contra de las vulnerabilidades y posibles futuras vulnerabilidades, contribuir con mejoras al cliente de Bitcoin Core y formular nuevas herramientas de software.

Según la declaración del MIT, el objetivo del proyecto consiste en ayudar a reducir los “cuellos de botella” en el ecosistema, que podrían llevar a la centralización. La propuesta, en este punto, consiste en garantizar que los conocimientos adquiridos se transmitirán a nuevas generaciones de desarrolladores para poder reforzar la seguridad en el sistema.

El programa de investigación y desarrollo […] está diseñado para seguir reforzando la red Bitcoin y mantener el compromiso de la industria de financiar el software de código abierto”, declararon en el comunicado difundido a través de la web.

El programa recibió una gran bienvenida, que comenzó a tener donaciones que ya ascienden a los cuatro millones de dólares. Asimismo, el MIT espera recaudar en total unos ocho millones para completar sus investigaciones en el tiempo estipulado.

Algunas de las figuras rleevantes que han aportado son: Michael Saylor, de MicroStrategy; Jack Dorsey, de Twitter, Meltem Demirors de Coinshares; Fidelity Digital Assets, Reid Hoffman y Alex Morcos.

La seguridad de Bitcoin es fundamental para la continua evolución de la tecnología subyacente, así como para el cumplimiento de la promesa de bien publico de las criptomonedas”, declaró el instituto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS