JPMorgan comprará plataforma de inversión británica Nutmeg

El director ejecutivo del Departamento de Consumo Internacional de JPMorgan, Sanoke Viswanathan, apuntó en un comunicado que el gigante financiero está construyendo "Chase en el Reino Unido desde cero, usando la última tecnología"

Por:  EFE

NUEVA YORK.- El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció este jueves que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la plataforma de inversión británica Nutmeg por una cantidad que no ha sido desvelada y con el objetivo de crear un banco digital independiente en el Reino Unido, informaron varios medios especializados.

El director ejecutivo del Departamento de Consumo Internacional de JPMorgan, Sanoke Viswanathan, apuntó en un comunicado que el gigante financiero está construyendo "Chase en el Reino Unido desde cero, usando la última tecnología" y centrándose en la experiencia del consumidor.

Esperamos posicionar sus reconocidos productos junto con los nuestros y seguir apoyando su trabajo innovador en la gestión de patrimonio minorista", agregó Viswanathan en referencia a Nutmeg.

Este acuerdo se produce varios meses después de que ambas compañías anunciaran una asociación por la cual la firma británica podía ofrecer fondos indexados (ETF, en inglés) creados por el banco, el mayor de Estados Unidos en activos. 

Los clientes deben "esperar el mismo nivel de transparencia, conveniencia y servicio que nos ha ayudado a convertirnos en un líder digital de gestión de patrimonio en el Reino Unido", apuntó, por su parte, el director ejecutivo de Nutmeg, Neil Alexander.

Ambas empresas explicaron que el gigante financiero había optado por comprar Nutmeg, creada hace una década, en lugar de usar tecnología ya desarrollada en Estados Unidos, debido a los diferentes requisitos regulatorios existentes en el Reino Unido y en el resto de Europa.

Nutmeg gestiona una cartera de activos de 4 mil 900 millones de dólares, es uno de los mayores asesores de inversión robotizados del Reino Unido y ofrece una amplia cartera de ofertas de inversión y de ahorro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS