JP Morgan adoptará Bitcoin "en algún momento": asegura su copresidente

El ejecutivo informó que la decisión de JP Morgan de introducir los servicios de Bitcoin dependerá de la demanda de los clientes para comercializar con Bitcoin.


ESTADOS UNIDOS.-  Uno de los principales bancos de inversion en los Estados Unidos, JP Morgan Chase tendrá que involucrarse con la criptomoneda Bitcoin (BTC) eventualmente, tal y como mencionó el Co-presidente de la compañía Daniel Pinto.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, el ejectuvio le informó a CNBC el viernes que la decisión de JP Morgan Chase de introducir los servicios de Bitcoin a sus lineamientos empresariales, dependerá de la demanda de los clientes para comercializar con Bitcoin; sin embargo, aunque actualmente no es lo suficientemente fuerte, Pinto confia en que esta podría crecer todavía más.

Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que va a ser utilizada por diferentes gestores de activos e inversores, tendremos que participar […] la demanda aún no está ahí, pero estoy seguro de que lo estará en algun momento”, declaró Daniel Pinto para CNBC.

Los comentarios de Pinto siguen algunas de las señales alcistas que están circulando por JPMorgan durante un tiempo, pues en una llamada interna a través de Zoom, en enero, el director de mercados de JP Morgan, Troy Rohrbaugh reconoció que los propios empleados del banco se preguntab cada vez más sobre los planes de la institución con respecto al Bitcoin.

Por su parte, Pinto manifiesta tener la mente abierta con respecto a la criptomoneda.

El movimiento potencial de JP Morgan sobre Bitcoin parece irónico, pues si se considera que el CEO del a compañía, Jamie Dimon es conocido por su postura abiertamente negativa hacia la criptomoneda, ya que en septiembre del 2017, calificó al Bitcoin como un "fraude" y lo comparó con el mundo de la "tulipoamnía", además de predecir un colapso financiero.

En 2017, Bitcoin cotizaba alrededor de $3,500 dolares; tres meses más tarde, la criptomoneda alcanzó los $20,000 dólar; poco después, entró en un mercado bajista de varios años. No obstante, después, Bitcoin superó a JP Morgan en capitalziación del mercado en $352 mil millones en noviembre del 2020.

El hito se produjo después de que Dimon comparara a Bitcoin con las redes Blockchain patentadas con controles regulatorios, afirmando "Bitcoin es aferente y no es de mi gusto".

Las estrategias de la institución de JP Morgan proporcionan señales mixtas con respecto a la criptomoneda. De hecho, en 2020, JP Morgan sugirió que el precio de Bitcoin se duplicaría o triplicaría a largo plazo.

Tiempo más tarde, los estrategas de la compañía, John Normand y Federico Monicardi, afirmaron que Bitcoin era la cobertura menos confiable en los años entrantes y durante los periodos de tensión en el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS