Issste: Multas a las que puedes ser acreedor por no pagar préstamos a tiempo

Según los lineamientos del Issste, las personas que no paguen sus préstamos a tiempo podrán recibir sanciones económicas por parte de esta organización  

MÉXICO-. Es bien sabido que el Issste brinda préstamos personales a sus afiliados a través de su programa de préstamos ordinarios. Estos préstamos están diseñados para cubrir necesidades personales, como gastos médicos, educación, mejoras en el hogar, compra de bienes duraderos, entre otros.

Asimismo, se estima que la mayoría de los afiliados al Issste hacen uso de estos préstamos para hacer frente a necesidades que requieren de un monto mayor al que disponen en ese momento. 

Por lo tanto, se considera un servicio de carácter popular al que los beneficiarios acuden con frecuencia para evitar un impacto significativo en su economía.

Issste alerta a sus afiliados sobre posibles multas

Es importante tener en cuenta que el Issste, al igual que cualquier otra organización gubernamental que brinda servicios a los mexicanos, tiene el derecho de imponer multas en ciertas situaciones específicas.

 La falta de pago de los préstamos solicitados por los trabajadores afiliados no es una excepción. Recientemente, se ha dado a conocer que los empleados que utilizaron algún préstamo y no lo pagaron correctamente dentro del plazo establecido pueden enfrentar diversas multas. 

Estas multas, sumadas a la deuda adquirida con el préstamo, no harán más que perjudicar aún más la economía del solicitante.

Multas a las que puedes ser acreedor por no pagar préstamos a tiempo 

Según los lineamientos del Issste tanto los préstamos personales, ordinarios y especiales, cuentan con máximo de hasta 48 quincenas para poder ser liquidados por los trabajadores activos, mientras que para los pensionados cuentan con 24 meses.

Además, aquellos que no completen el pago de dicho crédito se les impondrán multas, las cuales pueden incluir la terminación anticipada del préstamo y la implementación de acciones de cobranza de acuerdo con la normativa establecida.

Es importante que el afiliado en cuestión tenga en cuenta que estos préstamos son deducidos directamente de su sueldo o pensión. En caso de que ocurran movimientos erróneos, la organización tiene la facultad de dejar la cuenta del afiliado en ceros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS