Issste: Línea Asssistecovid ha atendido más de 5 mil llamadas

Según reportes de la Subdirección de Tecnologías de la Información, muestran que al 19 de enero, la Línea Asissstecovid recibió 5 mil 66 llamadas

MÉXICO.- La plataforma y la Línea Asissstecovid, para agilizar la atención por la pandemia de Covid, se amplió a 25 Estados, dio a conocer el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.

Según reportes de la Subdirección de Tecnologías de la Información, muestran que al 19 de enero, la Línea Asissstecovid recibió 5 mil 66 llamadas.

Además se agendaron 2 mil 791 citas programadas a Consultorio Respiratorio para tramitar una licencia médica debido a un contagio de Covid-19.

¿A qué Estados llegó la Línea Asissstecovid del Issste?

Según un comunicado del Issste, en 90 clínicas más se implementó este programa que busca agilizar la atención de personas con Covid y los Estados que ya lo tienen son:

¿Cómo solicitar la licencia por contagio de Covid?

Las personas que sospechen o requieran confirmación de un contagio de Covid-19, que necesiten atención, pueden comunicarse al 55 4000 1000 y elegir la opción 0.

Para recibir la licencia médica, los casos deben ser confirmados o valorados mediante un triaje para identificar casos graves y referirlos a las unidades de salud que corresponda.

Se dio a conocer que para facilitar más este trámite, se habilitará el Trámite Digital Dispensa Covid-19, donde se podrá emitir un permiso laboral para ausentarse del trabajo por contagio.

Serán siete días de forma automática de licencia, como establece el lineamiento estandarizado para vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido por la Secretaría de Salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS