Inversores en Forex y criptomonedas buscan emoción y estatus social: estudio de la FCA

De acuerdo con un estudio los traders de criptomonedas buscan la emoción y no son siempre sensatos con sus inversiones.

REINO UNIDO.- De acuerdo con los hallazgos encontrados en un nuevo estudio, encargado por la Autoridad de la conducta Financiera del Reino Unido, los traders de criptomonedas busca la emoción y no son siempre sensatos con sus inversiones.

Según Cointelegraph, el estudio realizado por la consultora internacional de estatrategia Britain Thinks, a mediados de agosto del 2020 y finales del 2021, se basó en una muestra de casi 517 inversores auto dirigidos: aquellos que toman decisiones de inversión en su propio nombre y no buscan consejos profesionales.

En sus resultados arrojó a que el 38% de los encuestados no tienen una razón funcional o razón para sus elecciones de inversión, ya que dan prioridad en su lugar a factores emocionales, es decir: la emoción de comerciar y disfrutar de un sentido de propiedad hacia las empresas en las que invierten, que sostiene una percepción en el imaginario colectivo de estatus social.

Si bien la mayoría de dichos encuestados afirman tener una gran confianza y conocimiento sobre su campo de inversión; otros, por su parte, carecían de la conciencia o creencia en los riesgos a los que, realmente, se enfrentan al invertir.

Entre ellos, el 40% de los inversores opinaba que la pérdida de dinero no la ven como un riesgo potencial de invertir; pero, una gran mayoría, superior al 75% consideraba que confiaba en sus propios instintos para decidirse cuándo es el momento de comprar y vender.

Asimismo, el 78% señalaban que están de acuerdo en los distintos tipos de inversión, sectores o empresas a las que señalan como “una apuesta segura”, similar a la opinión del CEO de Kraken sobre apostar por las opciones que ya estén posicionadas, como Bitcoin y Ether.

Además, en dicho estudio se encontró que los inversionistas eran una población diversa, tanto étnicamente y en edad; pues, además de la dominancia de las mujeres en este sector, mayor que los inversores convencionales.

El estudio atribuye esto a la mayor accesibilidad que ofrecen las nuevas aplicaciones de inversión, así como los anuncios en las redes sociales y YouTube, en las que muchos encuestados confían para obtener sugerencias y noticias sobre inversiones.

No obstante, con esto, se encuentra la relativa incapacidad entre los inversionistas para afrontar, financieramente , las posibles pérdidas de inversión. Ya que el 59% de los encuestados, que tienen menos de tres años de experiencia en el sector de inversiones, encontrarían su estilo de vida fundamentalmente afectada por una gran pérdida.

Nos preocupa que algunos inversores se sientan tentados a menudo a través de anuncios en línea o tácticas de venta de alta presión, a comprar productos de mayor riesgo que es muy poco probable que sean adecuados para ellos”, declaró el Director Ejecutivo de consumo y Competencia de la FCA, Sheldon Mills.

Asimismo añadió y exhortó a que los inversores adquieran consciencia de su apetito general por el riesgo, y aprendan “A diversificar sus inversiones y sólo invertir el dinero que pueden permitirse perder en productos de alto riesgo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS