Inversores deben prepararse para una corrección en el mercado y asegurar ganancias: analista

Alex Saunders, analista cripto, advierte a los inversores que aseguren sus ganancias en criptomonedas, por una corrección masiva en el mercado.  

ESTADOS UNIDOS.-Durante las últimas semanas hemos visto cómo Bitcoin y otras criptomonedas han alcanzado máximos históricos nunca antes vistos; sin embargo, algunos analistas no parecen tan optimistas con respecto al repentino aumento de la criptodivisa, ya que consideran que esta fiebre está por terminar.

De acuerdo con Diario Bitcoin, a través de un video publicado en su canal de Youtube, el estratega y analista cripto, Alex Saunders advirtió a los inversores que comenzaran a prepararse para una corrección masiva en el mercado, pues les reveló a sus seguidores que se está preparando al vender algunas de sus posiciones, para la repentina caída del mercado.

El analista continúa siendo optimista a largo plazo con respecto a la inversión de criptomonedas, pero considera que las expectativas del mercado son demasido altas y que es necesaria una corrección de semanas, o inclusive de meses, para equilibrar los precios.

“Los mercados de criptomonedas han cambiado. La mayoría no se da cuenta todavía. Los ciclos no serán los mismos. A menos que [usted] entienda los datos de la cadena, los aspectos técnicos y los fundamentos, no tendrá una ventaja y es probable que tenga problemas”, declaró Saunders en un tweet.

Durante su transmisión el día miércoles, el entusiasta cripto discutió diversos temas. Entre ellos, presentó un análisis sobre el actual ciclo de mercado de criptomonedas en comparación a los ciclos anteriores. También abordó el tema de las “expectativas realistas”, en torno a Bitcoin y otras criptomonedas.

Siguiendo un resumen del episodio presentado, es que los inversores no están advirtiendo la rapidez con la que están subiendo los precios de Bitcoins y otras altcoin. Él predice que los primeros inversores del ecosistema ya han obtenido ganancias de x10 y x1000 durante los últimos meses.

Llámalo instinto, intuición o experiencia, pero después de haber pasado por muchos ciclos he aprendido a no ser avaricioso. A que es mejor llegar un día antes que un día después y que el mejor momento para tomar beneficios nunca será cómodo”, escribió Saunders.

Saunders señaló que es muy complicado explicarle a la gente que, así como el precio sube, también puede ir de picada.

Y vaya que es incómodo explicar a la gente que el precio a veces puede bajar”, declaró

Saunders no dejó de advertir que el actual ciclo del mercado estaba siendo impulsado por la inversión institucional y que los inversores minoristas probablemente estaban llegando al final de la burbuja. Por lo que deben tomar medidas al respecto de su bolsillo.

En esta misma línea, JP Morgan manifiesta una postura escéptica con respecto al Bitcoin, pues en el informe argumentaron que el precio actual de Bitcoin es mucho más alto que su valor razonable, además de que es una criptomoneda con "la cobertura más pobre".

En el pasado, JP Morgan ha brindado opiniones diversas sobre la inversión en Bitcoin y otras criptomonedas. Si bien en esta oportunidad los comentarios no fueron optimistas, los analistas no dejaron de señalar que Bitcoin estaba llegando al mainstream como una “moneda alternativa”, que está aquí “para quedarse”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS