Inversor experimenta ganancia del 30,000% luego de comprar un NFT de Beeple por $969 dólares

Edward Fairchild, uno de los fundadores de la empresa cannábica THC Design, con sede en Los Ángeles, reveló que “tropezó” con la compra de un NFT de Beeple, que desde que lo adquirió en diciembre, aumentó su valor en 30,000%.

ESTADOS UNIDOS.- El negocio de los NFT está en auge y en un crecimiento exponencial, pues se han vendido cripto-arte por miles de dólares en los últimos días e inclusive, inversores han revalorizado sus propias riquezas por comprar obras, como el caso de Edward Fairchild.

De acuerdo con Cointelegraph, Edward Fairchild, uno de los fundadores de la empresa cannábica THC Design, con sede en Los Ángeles, reveló que “tropezó” con la compra de un NFT de Beeple, que desde entonces ha aumentado su valor en el 30,000%, desde que lo adquirió el pasado diciembre.

El 14 de marzo del presente año, Business Insider publicó un artículo donde se señaló que Fairchild mencionó que, a pesar de ser un viejo fan de Beeple, carecía de conocimientos sobre los NFT y tenía poca fé en que alguien quisiera coleccionar arte tokenizado en el momento de la compra.

Según su declaración, no tenía idea de lo que era un NFT y nunca había escuchado sobre “Nifty Gateway”, a lo que mencionó que no le “veía el sentido”.

No tenía ni idea de que gastar $969 en una obra de arte se convertiría, en tres meses, en un activo valorado en $300,000 dólares”, declaró.

Asimismo, él recuerda que se encontró con un video del aclamado artista de NFT Beeple, mientras viajaba por instagram en diciembre del pasado año y que, a pesar de su escepticismo con respecto al arte tokenizado, el interés del inversor se vio despertado por la Colección 2020 de beeple, que presentaba obras que combinaban los NFT con el arte físico.

El NFT que adquirió Fairchild corresponde a The Infect Culture, de Beeple por una suma de $969 dólares, y la obra mostraba una de las tres obras como un gif en bucle desde una pantalla en una caja de exposición ornamental. Además, venía con un certificado de autenticidad y una muestra de pelo de Beeple.

Fairchild no era consciente del reciente boom del mercado de las NFT, ya que las ventas secundarias de las obras se liquidaron por el doble de su precio de  venta primario a los 10 minutos. Además, menciona y especula la posibilidad de vender la obra con una ganancia del 100% en los próximos años.

El pasado 26 de febrero, una copia diferente de The Infected Culture se vendió por $288,00 dólares; y, en un plazo de tres meses, el valor del activo original, parece haberse revalorizado casi en un 30,000%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS