Internet gratis de la CFE: ¿Qué celulares son compatibles y cómo conseguirlo?

Como un esfuerzo por incluir a cada vez más mexicanos en su red, la CFE ha lanzado un chip para teléfonos móviles con Internet gratuito incluido. 

MÉXICO.- El pasado 15 de febrero, el Gobierno mexicano prometió conectar para 2024 a los 20 millones de mexicanos que aún viven sin internet mediante el programa público “Internet para todos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa tiene al momento una población cubierta con redes de Internet de 91.48 millones de personas —el 72.6% de la población— y se espera que este 2023 haya una cobertura de más de 115.79 millones de habitantes, lo que refiere al 91.9%.

Como un esfuerzo por incluir a cada vez más mexicanos en su red, la CFE ha lanzado un chip para teléfonos móviles con Internet gratuito incluido. 

Conseguir esta tarjeta SIM es sumamente sencillo; basta con estar afiliado a algún programa de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con la misma dependencia, la SIM card permitirá establecer una conexión a Internet a la par de realizar llamadas, enviar mensajes o navegar por aplicaciones de uso frecuente, tales como redes sociales. 

Estos chips ya se encuentran disponibles en los 79 kioskos del Bienestar de la Ciudad de México y se pueden adquirir en un horario de 10:00 a 16:00 horas. ¿Cómo encontrar el módulo más cercano a tu casa? Ingresa al portal ‘CFE Internet para todos’ o siguiendo este enlace.

Cabe destacar que no todos los teléfonos móviles son compatibles con la tarjeta SIM del Bienestar. Puedes corroborar que tu dispositivo lee correctamente esta tarjeta a través de tres opciones:

CFE lanza telefonía del Bienestar: Estos son sus paquetes, ¿convienen?

Los paquetes ofrecen servicios de conexión por día, mes, semestre o año sin plazos forzosos. A continuación, te mostramos los paquetes que despliega Teit en su página oficial:

Cabe destacar que la CFE tiene una oferta especial. Si el usuario realiza el cambio de compañía a Teit, con solo 30 pesos adquiere un paquete de 1 GB, 100 minutos y 50 SMS por un mes). Para la cobertura semestral o anual, los paquetes quedan de la siguiente manera:

Fuente: CFE

Tal vez te interesa: India será la tercer mayor economía del planeta, según FMI

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS