Instituciones compran Bitcoin en lugar de oro; inflación se dispara: según JP Morgan

JPMorgan compartió con sus clientes que el reciente aumento del precio de Bitcoin se le atribuye a que los inversores institucionales buscan una cobertura en contra de la inflación.    

ESTADOS UNIDOS.- El reciente repunte que Bitcoin ha experimentado durante esta semana, ha sido impulsado por los inversores institucionales, quienes, al invertir en la criptomoneda, buscan protegerse en contra de la inflación.

Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda en el sector criptográfico, ha protagonizado las noticias del sector, pues ha manifestado un repunte porcentual del 35% en esta semana, superando ampliamente el nivel de resistencia de los $50,000 dólares y devolver al activo una capitalización de mercado del billón de dólares, reporta Cointelegraph.

JPMorgan compartió, con sus clientes, el reciente aumento del precio, señalando que este repunte se atribuye a que los inversores institucionales buscan una cobertura en contra de la inflación.

El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como una cobertura de la inflación”, señala el análisis.

De esta forma, argumentan que ha habido un cambio en la percepción en cuanto al os méritos de Bitcoin con relación al oro que, recordemos, ha sido la reserva de valor por excelencia en las últimas décadas.

Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro”, señalan.

Las instituciones no son las únicas, debido a que la estrella de Shark Tank en Estados Unidos, Kevin O’Leary, declaró a principios de la semana que las criptomonedas ahora representan una asignación mayor que el oro en su portafolio.

Dicha adopción de Bitcoin contrasta con el informe publicado en mayo por la misma institución, donde los analistas señalaban que los grandes inversores estaban abandonando a Bitcoin y apostando por el oro tradicional.

“El respaldo implícito de Bitcoin por parte de bancos y reguladores importantes va a acelerar el colapso del oro y el ascenso de Bitcoin como depósito de valor seguro preferido tanto por los inversores institucionales como por los minoristas”, señala Michael Saylor, CEO de MicroStrategy

Ante esto, JP Morgan aportó dos factores que, considera, están detrás del repunte actual de Bitcoin.

Por una parte,  las recientes garantías de los responsables políticos de Estados Unidos, que señalan que no hay intención de seguir los pasos de China en la prohibición del uso o la minería de criptomonedas; y por la otra, el reciente aumento de la Lightning Network, y las soluciones de pagos de segunda capa, ayudadas por la adopción de Bitcoin en el Salvador.

Actualmente, bitcoin cotiza en $54,090.48 dólares según CoinMarketCap, un repunte porcentual del 0,12% al momento de redacción con respecto al día de ayer
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS