Instagram difuminará mensajes que contengan desnudos para proteger a adolescentes

El gigante tecnológico está sometido a una creciente presión en Estados Unidos y Europa, por las acusaciones de que sus aplicaciones generan adicción y que han alimentado problemas de salud mental entre los jóvenes

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- La red social Instagram probará funciones con las que se difuminarán los mensajes que contengan desnudos para protección de los adolescentes y evitar que lleguen a ellos posibles estafadores, anunció la empresa matriz Meta.
 

El gigante tecnológico está sometido a una creciente presión en Estados Unidos y Europa, por las acusaciones de que sus aplicaciones generan adicción y que han alimentado problemas de salud mental entre los jóvenes.
 

Meta dio a conocer que la función de protección de los mensajes director de Instagram utilizaría el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar si una imagen enviada mediante el servicio contiene desnudos.
 

La función se activará por defecto para los usuarios menores de 18 años y Meta notificará a los adultos para animarles a activarla.
 

Como las imágenes se analizan en el propio dispositivo, la protección contra desnudos también funcionará en los chats cifrados de extremo a extremo, donde Meta no tendrá acceso a estas imágenes, a menos que alguien decida informarnos de ellas", explica la empresa.
 

A diferencia de las aplicaciones Messenger y WhatsApp de Meta, los mensajes directos en Instagram no están cifrados, pero la empresa ha dicho que planea desplegar el cifrado para el servicio.
 

Meta también dijo que estaba desarrollando tecnología para ayudar a identificar las cuentas que podrían estar potencialmente involucradas en estafas de extorsión sexual y que estaba probando nuevos mensajes emergentes para los usuarios que podrían haber interactuado con tales cuentas.
 

En enero, el gigante de las redes sociales había declarado que ocultaría más contenidos a los adolescentes en Facebook e Instagram, añadiendo que así les resultaría más difícil encontrar contenidos delicados como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios.
 

Los fiscales generales de 33 estados de Estados Unidos, entre ellos California y Nueva York, demandaron a la empresa en octubre, alegando que había engañado repetidamente al público sobre los peligros de sus plataformas.
 

En Europa, la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo protege Meta a los niños de contenidos ilegales y nocivos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS