Infonavit reconoce a las 100 empresas de CDMX que pagan sus cuotas correspondientes

Infonavit reaccinó a 100 empresas de la Ciudad de México que cumplieron en tiempo y forma durante los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales equivalentes a 5% del sueldo.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a 100 empresas de la Ciudad de México que cumplieron en tiempo y forma durante los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales equivalentes a 5% del sueldo.

Estas compañías emplean a más de 60 mil personas. El Infonavit les otorgó el distintivo Empresa de Diez Plus, ya que, además de pagar sus aportaciones patronales, muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto.

También sobresalen por darle a sus colaboradores estabilidad laboral y un buen nivel salarial. Se les reconoció por impulsar el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit.

Como parte de la certificación, casi 50 mil personas que laboran con estos empleadores podrán obtener una bonificación equivalente a la cuota de administración durante un año si solicitan su primer crédito Infonavit.

Las compañías que recibieron el reconocimiento Empresa de Diez Plus, aportan al Infonavit más de 270 millones de pesos bimestralmente.

En el evento, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó los cambios en beneficio de la clase trabajadora que se han dado en esta administración, como la democracia sindical, el aumento al salario mínimo, las reformas en materia de pensiones, subcontratación y en el Infonavit.

Además, dijo que 96% de los patrones que cotizan al Instituto cumplen con sus aportaciones, ya que más de 300 mil empresas no presentan ningún retraso en el pago de sus obligaciones.

Por su parte, el director Sectorial Empresarial del Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruiz, hizo un llamado a los patrones a procurar una menor rotación laboral, debido a que resta a las personas capacidad de ahorro en su Subcuenta de Vivienda y la posibilidad de conformar su patrimonio.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México continuará impulsando que las empresas se formalicen, para que las personas se registren en el seguro social y puedan acceder a una vivienda.

Fuente: Infonavit

Tal vez te interesa: ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de Qatar 2022? y lo que se llevará México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS