Infonavit crea sistema para apoyar a empresas en cumplimiento de reforma de outsourcing

Infonavit ayudará a las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (Repse), a presentar cuatrimestralmente información de los contratos celebrados en ese periodo

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desarrolló el Sistema de Información de Subcontratación, con lo que ayudará a empresas a cumplir con la reforma al outsourcing.

Infonavit ayudará a las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (Repse), a presentar cuatrimestralmente información de los contratos celebrados en ese periodo.

La reforma de subcontratación laboral establece que empresas y personas físicas que obtuvieron su registro en el Repse, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están obligadas a proporcionar la información de los contratos de cada cuatro meses.

Para apoyar en este sentido, el Instituto puso a disposición de los empleadores el Sistema de Información de Subcontratación, que es una plataforma disponible desde el 1 de septiembre que permite cargar electrónicamente la información de los contratos.

Según un boletín de Infonavit, también pueden cargarse todos los registros patronales vinculados, así como las modificaciones o adiciones a los mismos para cumplir con el requisito que establece la Ley de Infonavit.

A partir del Sistema de Información de Subcontratación, los empleadores podrán cumplir con sus obligaciones vía electrónica durante las 24 horas, dar seguimiento a sus solicitudes en línea y recibir notificaciones vía correo electrónico.

Para ingresar al Sisub, es necesario acceder al Portal Empresarial del Infonavit empresarios.infonavit.org.mx y seleccionar en el menú “Mis trámites”, la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.

De acuerdo con un comunicado de Infonavit, la información debe actualizarse cada cuatrimestre y las fechas para hacerlo son las sisguientes:


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS