Infonavit anuncia que trabajadores del esquema de outsourcing no perderán sus puntos

El riesgo existía porque muchas empresas, en línea con el cumplimiento a la reforma de subcontratación laboral, decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, abandonado dicha figura

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estableció criterios especiales para que los trabajadores beneficiados con la reforma de subcontratación laboral no pierdan los puntos que tenían previo a la migración de empresa.

El riesgo existía porque muchas empresas, en línea con el cumplimiento a la reforma de subcontratación laboral, decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, abandonado dicha figura.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, técnicamente los trabajadores que fueron parte de la migración, trabajan para una nueva empresa, por lo que sus puntos para acceder a un crédito Infonavit se verían afectados.

Es por esta razón que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estableció criterios especiales para que quienes migraron del outsourcing conserven el puntaje que tenían previamente.

¿Cuál es la condicionante?

La única condición es que el Número de Registro Patronal al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan.

Según un boletín de Infonavit, para que los trabajadores tengan acceso a este beneficio, la empresa en la que trabajan debe ingresar al portal empresarial y llevar a cabo el trámite de asociación del Número de Registro Patronal ante el Instituto.

En el proceso se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con el propósito de identificar los movimientos derivados de la reforma de outsourcing.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS