Infonavit: ¿Qué es el programa unamos créditos?

Este programa permite al usuario unir su crédito con el alguna persona de su confianza para aumentar así su saldo

MÉXICO-. En algún punto, las personas necesitarán recurrir a algún tipo de crédito, especialmente para financiar la adquisición de un bien que deseen. Se estima que los créditos más populares son los inmobiliarios, es decir, aquellos destinados a la obtención de una casa o departamento.

Consciente de esta necesidad, el Infonavit ha dado a conocer uno de sus programas llamado Unamos Créditos

Este programa permite que los usuarios que deseen adquirir una casa cuyo valor supere sus posibilidades financieras, puedan formar equipo con un miembro familiar o alguien en quien confíen plenamente. De esta manera, pueden aumentar el monto de su crédito y facilitar así el proceso de obtener una vivienda propia.

¿Qué es el programa Unamos Créditos?  

Esta iniciativa, conocida formalmente como Unamos Créditos, es una medida establecida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Permite a dos afiliados unir los saldos correspondientes a sus créditos con el instituto con el objetivo de formar un monto crediticio más considerable y así beneficiarse de la adquisición de una vivienda de manera más rápida.

Es importante destacar que el Infonavit no hace distinción en cuanto a si las personas que desean unir sus créditos son familiares o cónyuges. Esta decisión recae completamente en el afiliado.

Sin embargo, debido a que se trata de un crédito de gran importancia, se recomienda que las personas que deseen combinar sus créditos establezcan reglas claras y mantengan una comunicación abierta tanto entre ellos como con el instituto para aclarar cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

¿Cómo se puede hacer el trámite para este crédito?
Los usuarios que deseen hacerse de este crédito deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit y seguir los siguientes pasos:
Beneficios

Como último los que sean acreditados con unamos créditos serán cada uno dueños de la vivienda en correlación a su parte proporcional del crédito que cada usuario otorgue.

Para mayor información se recomienda a los usuarios interesados en la obtención de este crédito que visiten el portal oficial del Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS