Infonavit: ¿Puedo usar el dinero de mi Subcuenta de Vivienda?

La Subcuenta de Vivienda de Infonavit se construye, de acuerdo con el Instituto, con las aportaciones que realiza el patrón cada bimestre y consiste en el 5% de tu salario, pero aquí te decimos si es posible que lo utilices en lo que tú quieras

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destina cierto ahorro del trabajador a la Subcuenta de Vivienda, algo que las personas piensan que en caso de no utilizar un crédito pueden utilizar.

La Subcuenta de Vivienda de Infonavit se construye, de acuerdo con el Instituto, con las aportaciones que realiza el patrón cada bimestre y consiste en el 5% de tu salario, pero aquí te decimos si es posible que lo utilices en lo que tú quieras.

¿Puedo usar el dinero de mi Subcuenta de Vivienda de Infonavit?

De acuerdo con una usuaria de TitkTok, identificada como Lucy Her, dedicada a crear contenido de temas financieros, el dinero de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit, se puede utilizar si se tramita un crédito con el Instituto y puede funcionar como enganche.

También es posible utilizar este dinero al retirarse, cuando no se tramitó ningún crédito de Infonavit pero fuera de eso, el Instituto no te hace entrega de tu ahorro.

De acuerdo con BBVA México, cuando una persona deja de trabajar, el saldo de la Subcuenta de Vivienda se integral al fondo de retiro, con lo que es posible mejorar el monto de la pensión.

La creadora de contenido mencionó que con una reforma se espera que se realicen los cambios necesarios para que los trabajadores puedan disponer de su dinero, porque finalmente es un ahorro que con su esfuerzo han obtenido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS