Infonavit Fácil: La plataforma donde se resolverán las dudas de los derechohabientes

En línea con la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, Infonavit Fácil además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera, se atenderá la necesidad de información de los derechohabientes

MÉXICO.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó el portal Infonavit Fácil, un espacio donde se resolverán las más de 4 millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año.

En línea con la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, Infonavit Fácil además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera, se atenderá la necesidad de información de los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, esto permitirá debilitar a los “coyotes” y se va a prevenir los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit.

Lo que a su vez permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios”, señala el boletín.

¿Qué se podrá encontrar en el nuevo portal?

En el nuevo portal Infonavit Fácil, los derechohabientes encontrarán la información importante que deben conocer sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit, con un lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.

Quienes ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit, que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios.

Según el comunicado del Instituto, con este sitio se retomará la comunicación con las más de 60 millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda, con el propósito de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a los trabajadores al centro de todas sus acciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS