Infonavit: ¿De que se trata el crédito Mejorasí?

El Infonavit presentó un nuevo tipo de crédito destinado a los trabajadores que ya no cotizan en la Seguridad Social

MÉXICO-. El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer la creación de un nuevo crédito que tendría como principal propósito ayudar a los trabajadores que ya no cotizan en la Seguridad Social.

Las personas que no cotizan en Seguridad Social  y que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, se explicó que este crédito es un avance en materia de justicia laboral e inclusión ya que se estaría apoyando a cierto sector de la población que casi siempre pasa desapercibido.

Se estima que habría al menos 10 millones de personas que pedirían este crédito, ya que esta población desatendida a ido en aumento debido a las malas condiciones de los contratos laborales.

¿Qué comprende el crédito?

Este crédito tendría como principal objetivo mejorar la vivienda del trabajador a parte de brindarle ayuda para que este pueda hacerse de un patrimonio digno aún si este no cuenta con la mayoría de los requisitos que usualmente se toman en cuenta a la hora de pedir un crédito.

Detalles a tomar en cuenta

Antes que nada debes de tener en cuenta y cumplir con ciertas características si deseas pedir este crédito.

Si cuentas con estos requisitos ahora te gustaría saber más a detalle todo lo que comprende el crédito Mejorasí.

Mejorasí

Si cumples con el perfil y estas de acuerdo con los requisitos del crédito deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit para verificar tu ahorro en la Subcuenta Vivienda y proceder a realizar el trámite correspondiente.

Fuentes: Infonavit.

Página del Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS