Infonavit: ¿Cómo conseguir los 1080 puntos para obtener un crédito hipotecario?

Los cambios se dieron, principalmente, según el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para promover la inclusión y quizás si no conoces a fondo los cambios, te preguntes si es posible que tramites tu crédito hipotecario

MÉXICO.- Desde el 21 de mayo de este año, entraron en vigor nuevas reformas a la Ley del Infonavit, con las que se modifican algunos de los sistemas por los que se otorgaban créditos.

Los cambios se dieron, principalmente, según el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para promover la inclusión y quizás si no conoces a fondo los cambios, te preguntes si es posible que tramites tu crédito hipotecario.

Así que según el portal de compra- venta Vivanuncios, te compartimos cuáles son los requisitos que debes cumplir para conseguir los 1080 puntos necesarios para tu crédito de Infonavit.

Debes recordar que antes de las reformas el puntaje mínimo para solicitar un crédito hipotecario era de 116, lo que cambio a 1080 puntos, que aunque son más, el derechohabiente puede conseguir más puntos de forma más fácil.

Actualmente se consideran requisitos con los que la mayor parte de los trabajadores cumple, de forma que pueden alcanzar el puntaje en un menor tiempo.

¿Cuáles son los puntos que se consideran para reunir el puntaje necesario?

1.- Bimestres cotizados

El tiempo en el que se comienza a cotizar se cuenta a partir de que se registró en el Seguro Social, lo que implica participación en el Infonavit. Dependiendo de cuánto tiempo lleves cotizando, te pueden asignar desde un mínimo de 90 puntos, hasta un máximo de 191.

2.- Edad

A mayor edad de la persona, mayor será el puntaje que se le asigne, aunque existe un máximo de edad permitido, que no rebasa los 70 años. Así, se pueden obtener desde 105, hasta 128 puntos.

3.- Salario

Al igual que la edad, un mayor salario representa que el derechohabiente será beneficiado con más puntos, puesto que esto determina la capacidad de pago y los ahorros que se pueden hacer. El rango de puntos que se pueden obtener es de 111 a 144 puntos.

4.- Ahorro en la Subcuenta de Vivienda

El monto que se tenga en la Subcuenta de Vivienda aumenta conforme se tienen más años de trabajo, y también lo hace conforme más alto sea el sueldo. Con esto se pueden obtener desde 116, hasta 124 puntos.

5.- Tipo de contrato

El puntaje que se asigna depende del tiempo de trabajo que estipule el contrato. En caso de ser eventual, corresponden 103 puntos, pero si es permanente, recibe 123.

6.- Cumplimiento de la empresa

La forma en que el lugar donde el derechohabiente esté empleado responda a sus obligaciones significará el puntaje que se otorgue. Mal comportamiento representa un mínimo de 85 puntos, mientras que una empresa con cumplimiento recibirá hasta 129 puntos.

7.- Rotación de personal

Si la empresa tiene altos niveles de rotación de personal, el Instituto dará menos puntos a los empleados, que pueden obtener un mínimo de 98 y un máximo de 144 puntos.

8.- Giro de la empresa

Dependiendo de la modalidad de la empresa, la actividad económica en la que se desempeñe y los servicios que preste, el trabajador puede obtener desde 85, hasta 151 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS