Infonavit: Ahorros de trabajadores en la Subcuenta de Vivienda superan el billón de pesos

El ahorro actual de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores de Infonavit, alcanzó 1 billón 459 mil 838 millones de pesos, un crecimiento que se debe principalmente al rendimiento que otorga el Instituto a los derechohabientes sobre sus ahorros

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que el ahorro de los más de 72 millones de mexicanos que cotizan ante esta institución aumentó 11%, respecto al año pasado.

El ahorro actual de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores de Infonavit, alcanzó 1 billón 459 mil 838 millones de pesos, un crecimiento que se debe principalmente al rendimiento que otorga el Instituto a los derechohabientes sobre sus ahorros.

De acuerdo con un comunicado de Infonavit, este ahorro se compone de las aportaciones bimestrales que hacen los patrones y que son equivalentes al 5% de su salario base de cotización.

Infonavit debe otorgar un rendimiento equivalente a la inflación

Según el artículo 39 de la Ley del Infonavit, el Instituto debe garantizar un rendimiento mínimo equivalente a la inflación en México, así como un rendimiento adicional que refleje su buena administración.

Del 2018 al 2020, el rendimiento promedio de la Subcuenta de Vivienda fue de 6.56%, lo que permite garantizar el acceso de clase trabajadora a una vivienda y proteger el valor adquisitivo de su ahorro.

El incremento registrado en la Subcuenta de Vivienda de este periodo, de acuerdo con el Infonavit, también está asociado al cumplimiento de las empresas en el pago de sus aportaciones patronales.

Así como la recuperación del empleo en el País y un mayor dinamismo económico, tras las afectaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, se explica en el boletín de Infonavit, el número de trabajadores registrados ante el Instituto con una Subcuenta de Vivienda, pasó de 69 millones 125 mil 305 en octubre del año pasado, a 72 millones, 178 mil 743 al cierre del mismo mes en este 2021, lo que representa un aumento del 4%.

¿Qué utilidad tiene la Subcuenta de Vivienda?

La Subcuenta de Vivienda tiene como propósito ayudarte a la compra de una casa y sus principales usos son los siguientes:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS