Según algunos analistas y críticos señalan que el Gobierno Chino ha tomado una medida contradictoria y restrictiva, pues también se encuentra diseñando su propia moneda digital. Según algunos analistas y críticos señalan que el Gobierno Chino ha tomado una medida contradictoria y restrictiva, pues también se encuentra diseñando su propia moneda digital.

Influencers son clausurados en redes sociales por respaldar criptomonedas en China

El Gobierno de China clausuró a personas, grupos y organizaciones dedicados a promover el uso de las criptomonedas en el país.


CHINA.-  Algunos influencers en China vieron cómo sus cuentas en redes sociales quedaron clausuradas por respaldar el uso de las criptomonedas, esto por la violación a las normas y leyes establecidas por el gobierno chino.

De acuerdo con Diario Bitcoin, según reporta Weibo, nuevos reportes publicados en diversos medios indican que el gobierno de China clausuró a personas, grupos y organizaciones dedicados a promover el uso de las criptomonedas en el país.

Según la información publicada por medios locales e internacionales, esta medida se llevó a cabo el fin de semana pasado, donde varias organizaciones y personas se vieron afectadas, pues las autoridades chinas procedieron a cerrar sus cuentas en la plataforma Weibo.

El personal Weibo también emitió un comunicado dirigido a los afectados, señalando que la medida del cierre de cuentas aplicó por haber violado las leyes y reglas establecidas en las autoridades locales.

La prohibición de las criptomonedas en China.

La nueva medida impulsada por el gobierno de China se suma a las medidas aplicadas en el gobierno local, esto con el fin de poner un alto a la comercialización de monedas digitales dentro de la nación.

El profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Winston Ma señaló que este nuevo esfuerzo por parte del gobierno chino podría estar dirigido con el fin de evitar que surja una figura con gran influencia de la envergadura de Elon Musk y que pueda provocar cambios en el mercado financiero con sus comentarios.

Pues, con el suficiente peso en redes sociales, podría motivar a las personas a invertir en criptomonedas en masa.

En este mismo sentido, uno de los principales afectados por esta medida fue el influencer Key Opinion Leader (KOL), quien también opera como comentarista de criptomonedas para la misma plataforma, lo que resulta ser una posición contradictoria.

¿Postura contradictoria?

Los críticos y analistas consideraron esto como un “lavado de cara”, para las autoridades del país, que señalan han tomado un enfoque restrictivo hacia las monedas digitales. El Gobierno chino, también tengamos presente, ha estado trabajando en la creación de su propia moneda digital, para lo cual continua haciendo pruebas antes de su lanzamiento.

Sobre Sina Weibo

Weibo es un sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook y con un ligero parecido a Twitter. Aproximadamente el 30% de los usuarios de internet en China lo utilizan, alcanzando un nivel de usuarios cercano a lo que Twitter tiene en Estados Unidos. En 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS