Influencers esperan obtener cosas gratis; aquí la lista de quienes han sido exhibidos

Recientemente la polémica entre la influencer que fue exhibida por el chef, por pedirle ir a comer gratis a uno de sus restaurantes, a cambio de mencionarlo en su cuenta de Instagram, recordó algunos otros casos similares

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Algunos influencers suponen que su trabajo les permite obtener artículos o servicios gratuitos, a cambio de hacer una mención, pero como todo en la vida, saber negociar es muy importante y quedó claro con el caso de la influencer Manuela Gutiérrez y el chef Édgar Núñez.

Recientemente la polémica entre la influencer que fue exhibida por el chef, por pedirle ir a comer gratis a uno de sus restaurantes, a cambio de mencionarlo en su cuenta de Instagram, recordó algunos otros casos similares.

Manuela Gutiérrez- Instagramer 

El caso más reciente es el de la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, quien contactó al chef Édgar Núñez para solicitar un “intercambio publicitario”. La respuesta del chef fue llamarla “gorrona internacional” públicamente, por lo que después ella se disculpó por si su ofrecimiento fue ofensivo.

Óscar Cano- Instagramer

Hace pocos meses, en mayo pasado, Óscar Cano, conocido por su participación en Exatlón México, fue exhibido por una cadena hotelera de gama alta en Hatulco, donde el joven buscaba alojamiento por 5 días y 4 noches, lo cual pretendía costear con un “intercambio de publicidad”.

El sitió respondió que no aceptaban intercambios de ese tipo, ya que los “likes” en redes sociales podían conseguirlos de forma gratuita. 

No seas hambreado y paga por tus servicios. Que tengas buena noche”, fue la respuesta que dio el hotelero a la propuesta.

Alejandro Carreño de “A dónde jalamos” - YouTuber

En diciembre de 2019 el restaurante Bacon Bar se convirtió en tendencia, tras señalar a un grupo de influencers del canal “¿A dónde jalamos?”, con menos de 100 suscriptores, por escribir una mala reseña del establecimiento comercial, ya que se negaron a aceptar un intercambio publicitario.

El mensaje se difundió con capturas de pantalla, donde una persona identificada como Alejandro Carreño contactó al restaurante para solicitar comida para cuatro personas a cambio de una video reseña.

Una vez que recibieron una respuesta negativa, la persona respondió: “No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestras reseñas… boomers”.

Elle Darby- Instagramer

En 2018 la influencer británica Elle Darby fue exhibida por una cadena de hoteles en Dublin, al proponerle a The White Moose Café una colaboración, donde ella promocionaría el sitio a cambio de un alojamiento.

La respuesta del hotel fue tajante y cuestionaron que cómo podrían pagar al personal que cuidaría de ella, a la recepcionista, a las camareras que limpiarían su habitación y los servicios como luz con sólo aparecer en un video.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS