Influencer de Ajedrez dijo que gana más dinero de streamer que jugando el mundial de Ajedrez

Hikaru Nakamura, el streamer de ajedrez con mayor número de suscriptores está participando en el torneo de candidatos para elegir al retador al campeonato mundial de Ajedrez y afirmó este lunes que: "Pierde dinero por asistir a este torneo, ganaría más con sus emisiones en directo".

MÉXICO.- El estadounidense Hikaru Nakamura, actual candidato al retador por el campeonato mundial de ajedrez está participando en el torneo más importante de su carrera y afirma que: "Pierde dinero por asistir a este torneo, ganaría más con sus emisiones en directo".

El youtuber con más de 1.2 millones de suscriptores "GMHikaru" y también straemer de Twitch con el mismo nick (y más de 1.4 millones de seguidores) es un genio del ajedrez modalidad Ráido, Blitz y Bala.

En sus stream juega partidas a ritmos increíblemente rápidos, de hasta 30 segundos por jugador para toda la partida. Sin embargo, en el Torneo de Candidatos que se encuentra jugando en la ciudad de Madrid el ritmo de juego se puede llegar a extender hasta 7 horas por partida.

Pierdo dinero

En su encuentro posterior con los periodistas, Nakamura dijo algo muy interesante, justo antes de firmar autógrafos durante varios minutos en la puerta del Palacio de Santoña, donde parecía una estrella de rock.

Al venir a jugar el Candidatos a Madrid pierdo dinero, porque gano más con el streaming"

Nakamura, además de straemer de ajedrez, ha sido en varias ocasiones, el #1 del mundo de ajedrez a ritmo Rápido y Blitz, sin embargo en la modalidad Clásico (Partidas de control de tiempo lento) no lo hace nada mal, es el #11 del mundo, se ganó su pase a este torneo y clasificó al finalizar entre los dos primeros del Grand Prix de la FIDE 2022.

¿Cuántos minutos suele pensar un gran maestro de ajedrez una sola jugada? La media son tres, pero a menudo mueve en unos pocos segundos y otras, como ha pasado hoy, se hunde en profundas reflexiones durante más de 50 mimutos en busca de una salida al enigma planteado por el rival.

Eso fue lo que hizo este domingo el estadounidense Hikaru Nakamura en la tercera jornada del torneo de Candidatos, que se juega en Madrid hasta primeros de julio. Claro que su rival, el joven prodigio, Alireza Firouzja, tardó después más de una hora en otro de sus movimientos.

Puedes encontrar más información del evento aquí.

Fuente Chess24 y Chess.Com

Tal vez te interesa: Nikhil Kamath: De campeón de ajedrez a multimillonario

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS