Inflación en México sube de nuevo; llega a 8.15% en julio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) registró una variación anual de 8.15% en julio, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La inflación en México alcanzó un máximo no visto en 21 años y medio, confirmando las perspectivas de que el Banco de México continuará con el endurecimiento de su política monetaria el resto del año.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) registró una variación anual de 8.15% en julio, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El incremento ocurre después de presentar una variación de 7.65% en mayo y 7.99% en junio, con lo que la inflación ya lleva 17 meses consecutivos sobre el rango objetivo fijado por el Banco de México, que era de 3%, según lo publicado por El Financiero.

El índice de precios subyacentes, que es donde se excluyen los productos de alta volatilidad en sus precios, se aceleró de nuevo y se ubicó en 7.65% a tasa anual, la variación más alta registrada desde diciembre del 2000.

¿Cuáles son los productos que más incrementos registran en sus precios?

Entre los productos genéricos que tuvieron los mayores incrementos en sus precios están:

En cambio, un producto que registró una disminución en su precio fue principalmente el gas doméstico LP, que bajó 8.07%, según lo publicado por El Financiero.

Con información de Forbes y El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS