Inflación causa que precio de frutas y verduras aumente más del 20%

Diversos productos han aumentado sus precios, entre los que destacan los servicios turísticos en paquete, con 13.97% y el transporte aéreo con 22.24%, pero también las verduras y carnes

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Comenzar el año nuevo con una dieta balanceada posiblemente te cueste más de lo que esperas, ya que la inflación en México fue de 7.36% en comparación anual.

Diversos productos han aumentado sus precios, entre los que destacan los servicios turísticos en paquete, con 13.97% y el transporte aéreo con 22.24%, pero también las verduras y carnes.

Un ejemplo es el limón, que tuvo un significativo aumento de 46.11%, mientras que la carne de res tuvo una variación mensual de 2.85%.

¿Cuánto han aumentado los alimentos?

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en la primera quincena previa a la Navidad, el precio de los alimentos procesados estaba 11.7% por encima de 2020.

Las frutas y verduras frescas se incrementaron 23%; el aceite y las grasas vegetales subieron hasta un 37.12%; las tortillas de maíz aumentaron 17.1% y las carnes un 15%.

Estos productos forman parte de la canasta básica, los cuales en conjunto encarecieron un 8.82%.

Aunque también hubo algunos productos que tuvieron la menos incidencia durante diciembre en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, como el tomate verde, con una variación mensual negativa del 24.84%. 

También el chile serrano tuvo menos 27.67% y otros chiles frescos con menos 17.51%.

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS