Inflación anual llega a 5.8% durante la primera quincena de mayo

Los productos y servicios que tuvieron mayor incidencia al alza sobre los precios, durante la primera quincena de mayo, fueron: El tomate; la tortilla de maíz y el pollo, además del transporte aéreo

MÉXICO.- En los primeros quince días de este mes, la inflación interanual creció más de lo esperado, con lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento del 5.80% de inflación anual, según datos del Inegi.

Los productos y servicios que tuvieron mayor incidencia al alza sobre los precios, durante la primera quincena de mayo, fueron: El tomate; la tortilla de maíz y el pollo, además del transporte aéreo.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, también tuvieron aumentos la carne de cerdo; la carne de res; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; la naranja; la vivienda propia y la gasolina magna.

Según información de Reuters, a mediados de mayo el Banco de México mantuvo su tasa clave en 4%, en lo que fue una decisión unánime y se citó la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su meta permanente del 3%, más, menos un punto porcentual.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo presentó en la primera quincena de mayo una reducción de 0.19% quincenal y un incremento anual de 7.08%.

En el mismo periodo de 2020, de acuerdo con Milenio, las cifras fueron de 015 y 2.24%, respectivamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS