Un aumento fuera de lo esperado por economistas es lo que dejó la inflación durante la primera quincena de septiembre. Un aumento fuera de lo esperado por economistas es lo que dejó la inflación durante la primera quincena de septiembre.

Inflación: Primera mitad de septiembre alcanza el 8.76%

Los precios al consumidor subieron un 0.41% en algunos productos durante la primera mitad de septiembre

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La primera quincena de septiembre mostró un incremento mayor al esperado en cuanto a la alza de precios a causa de la inflación.

Los precios al consumidor ascendieron un 0.41%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que los economistas esperaban un aumento del 0.36%.

También te puede interesar: Trabaja en Google, así puedes aplicar a sus ofertas laborales

Esto señala que la inflación anual en México incrementó al 8.76%, por lo que superó por un ligero porcentaje el resultado del mes de agosto con un 8.71%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios que no incluyen ciertos productos de alta volatilidad, subió un 0.44% en la primera mitad de septiembre, frente a una proyección del 0.42%, y un 0.27% en términos anuales.

Ante esto, existe la posibilidad que el Banco de México (Banxico) tenga otro aumento de la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria.

Por su parte la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció su tercer aumento consecutivo de la tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual, por lo que advirtió de una alta posibilidad de al menos un movimiento más de ese tamaño en lo que resta del año.

Con esto, la Fed subió su tasa de interés objetivo del 3% al 3.25%, el nivel más alto registrado desde 2008, y las nuevas proyecciones mostraron que la tasa e interés oficial aumentaría hasta un 4.50% a fin de año y un 4.75% en 2023. 
 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS